Perfil de la etapa 13 del Tour de Francia 2019

Publicidad

ETAPA 13 TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa 13 de hoy, viernes 19 de julio

El pelotón se encuentra ante la crono individual un día antes de la subida del Tourmalet en el Tour de Francia 2019. Los equipos no podrán manejar la etapa con una estrategia general, sino que deberán dosificar a sus corredores por separado para avanzar puestos de cara a la victoria en París.

El segundo día en los Pirineos no da tregua a los corredores del Tour de Francia que le celebran el centenario del jersey amarillo. Tras victoria de Simon Yates en la etapa de ayer, que subió el mítico puerto del Peyresourde y la Hourquette d'Ancizan, viene otro tramo para especialistas, antes de verse las caras con el duro Tourmalet del sábado, la crontrareloj individual.

La etapa consta de un recorrido de 27,2km por la ciudad pirenaica de Pau. El perfil de la carrera está equilibrado para los especialistas en esta disciplina contiene dos partes: una primera con varios repechos dispuestos y una segunda más lisa para exprimir las fuerzas de los ciclistas.

Hay que recordar que habrá bonificación para el vencedor de la etapa, donde la llegada a meta está marcada por una ligera subida.

La primera bicicleta saldrá a las 14:00 y la última a las 17:19. Los corredores tardarán 35 minutos en completar el tramo según prevé la organización.

Los ciclistas perseguidores de la general dejaron vivo ayer a Julian Alaphilippe para el día de hoy, un terreno más favorable para el corredor del Quick-Step donde puede marcar distancias. Por consiguiente sigue por detrás la dupla del Ineos: Geraint Thomas a 1'12'' y Egan Bernal a 1'16". Como cuarto de la clasificación principal está Esteven Kruijswijk a 1'27". El español mejor clasificado continua siendo Enric Mas a 1'46" del líder amarillo.

Publicidad