Perfil de la décima etapa del Tour de Francia

Publicidad

ETAPA LLANA

Tour de Francia 2019: perfil y recorrido de la décima etapa de hoy, lunes 15 de julio

Después de la tormenta siempre llega la calma y después de las etapas de montaña siempre llegan las llanas. La etapa 10 del Tour de Francia está compuesta por 217,5 km, es llana y no solo está hecha para los grandes velocistas.

Después de la montaña de La Planche des Belles Filles, de todos los puertos afrontados en los Vosgos e incluso de estas dos últimas etapas de Saint-Étienne y Brioude, el Tour de Francia 2019 comienza la semana de una forma más tranquila.

Entre las localidades de Saint-Flour y Albi, se llevará a cabo la décima etapa del Tour de Francia 2019, con grandes previsiones de tener un final emocionante, pues cuenta con varias trampas a lo largo de su recorrido.

Esta jornada del Tour cuenta con un total de cuatro pequeños puertos, entre los que se incluye uno de cuarta categoría y tres de tercera, el último de ellos situado a más de 30 kilómetros del final de la etapa, dejando todo abierto para la posible victoria tanto de los sprinters, como de los ciclistas más potentes.

Con sus cabezas ya pensando en la jornada de descanso que se celebrará en el día de mañana, los participantes del Tour 2019 se enfrentarán a un recorrido muy quebrado sin prácticamente un metro llano de verdad, de la misma forma que muy largo.

En una etapa propicia para la fugas, los sprinters no quieren dejar pasar de nuevo otra oportunidad.

Perfil y recorrido de la etapa número 10 del Tour | Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe continúa siendo el líder de la presente edición del Tour, seguido del italiano Giulio Ciccone y, en tercer lugar, Thibaut Pinot. En úndecimo lugar, se encuentra el español Enric Mas a 1:46 segundos de diferencia con respecto al líder. Siguiéndolo muy de cerca, se encuentra Mikel Landa a tan solo 20 segundos de su compatriota.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".