Estados Unidos
Sale a la luz el vídeo del atropello mortal deliberado a un ciclista: "¿Listo? ¡Dale en el trasero!"
Dos menores roban un coche y arrollan por diversión a un ciclista que termina muriendo. El vídeo del atropello, grabado por los jóvenes, sirvió de prueba para detenerlos. Les advertimos de la dureza de las imágenes.
Publicidad
Dos menores atropellaron deliberadamente con su coche a un ciclista que murió tras el violento impacto. El incidente se produjo cerca de West Centennial Parkway, en Las Vegas (Nevada). En el vídeo que ahora ve la luz escuchamos al conductor de 17 años planeando el atropello del ciclista mientras que su amigo se ríe y graba con su móvil desde dentro del vehículo.
"¿Listo? Sí, dale en el trasero", se les escucha decir entre risas antes de acabar con la vida de Andreas Probst, un policía retirado de 64 años que circulaba por un carril bici. Probst, que fue arrollado por la espalda, fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El vídeo, que muestra el atropello mortal y la fuga posterior de los dos jóvenes, sirvió para que el conductor de fuese detenido y trasladado al Centro de Detención Juvenil. No ha habido cargos contra el copiloto que filmó el accidente mortal y aparentemente alentó al conductor a seguir adelante.
'Las Vegas Review-Journal' informa que el atropello mortal de Andreas Probst se produjo el 14 de agosto, pero el vídeo que sirve de prueba acaba de trascender.
La hija del ciclista atropellado, Taylor Probst, recibió una notificación en su reloj alertándola de que su padre había sufrido una caída, siendo la primera persona en tener constancia del incidente incluso antes que la Policía. Rápidamente, se dirigió junto a su madre al lugar, a unos 5 kilómetros de su casa, donde halló a su padre en estado crítico.
La víctima, tal y como ha informado su familia, salía todas las mañanas con su bici. Taylor, en declaraciones al el diario 'Las Vegas Review-Journal', ha mencionado que estar cerca de su padre "era como estar al lado de un rayo de sol" ya que "siempre estaba riendo, siempre sonriendo, ofreciéndote apoyo, consejos de vida y consejos profesionales”.
Publicidad