Suceso

Dos jóvenes roban un coche, atropellan y matan intencionadamente a un ciclista

Los dos jóvenes, de 17 años, sacaron a otro coche de la carretera antes de atropellar intencionadamente al ciclista que falleció horas después.

Imagen de archivo de una sirena de policía

Imagen de archivo de una sirena de policíaPixabay

Publicidad

El estado de Nevada, en Estados Unidos, se muestra conmocionado por el crimen perpetrado por dos adolescentes. Los dos jóvenes robaron un coche en Las Vegas, chocaron contra un vehículo y atropellaron a un ciclista que falleció en el accidente.

Los hechos fueron grabados por los propios criminales a plena luz del día. Una vez grabados, los difundieron en sus redes sociales. En búsqueda de entretenimiento, los jóvenes robaron un Hyundai Elantra.

Los jóvenes se enfrentan a cargos de asesinato después de arrollar al hombre, de 64 años. El atropello le produjo heridas graves y fue trasladado al Centro Médico Universitario, donde posteriormente fue declarado muerto.

Duras imágenes del atropello

En las duras imágenes compartidas se ve cómo el copiloto graba al otro joven acercándose con el vehículo al ciclista por detrás. El hombre, vestido de rojo, era visible a los dos jóvenes.

Al acercarse, chocan contra otro vehículo antes de atropellar al hombre de forma intencionada. El vehículo en consecuencia pierde el control y termina fuera de la carretera. Seguidamente arrollan al ciclista y continúan el camino sin aflojar la marcha. En la grabación se ve cómo el ciclista se queda tendido en el suelo sin poder moverse.

Según la prensa local, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto cerca de Tenaya Way y Centennial Parkway, al noroeste de Nevada. El ciclista era un jefe de policía jubilado que estaba casado y tenía dos hijos.

Su hija, Taylor Probst, recibió una notificación en su reloj alertándola de que su padre había sufrido una caída, por lo que fue la primera persona en tener constancia de los hechos antes aún que la Policía. Rápidamente, se dirigió junto a su madre al lugar en el que le indicaba que habían sucedido el accidente, a unos 5 kilómetros de su casa. Al llegar se encontró a su padre en estado crítico.

La víctima, tal y como ha informado su familia, salía todas las mañanas con su bicicleta para hacer ejercicio. Taylor, en declaraciones al el diario Las Vegas Review Journal, ha mencionado que estar cerca de su padre "era como estar al lado de un rayo de sol" ya que "siempre estaba riendo, siempre sonriendo, ofreciéndote apoyo, consejos de vida y consejos profesionales”.

Según el Departamento de Policía Metropolitana, los dos jóvenes tienen 17 años. El conductor fue detenido y determinó que el coche fue robado y que huía de otro accidente de atropello y fuga. Además, se conoció que estaba involucrado en otros robos de vehículos.

Los dos adolescentes se enfrentan a cargos de asesinato, aunque las autoridades continúan la investigación. Varios vecinos y familiares del ciclista exigen más medidas para evitar que este tipo de suceso se repita.

Publicidad