Ciclismo

Registro policial en el hotel del Bahrain Victorius a horas del comienzo del Tour de Francia

El Bahrain Victorius ya fue objeto de un registro el pasado lunes, al igual que antes del comienzo de la pasada edición del Tour por sospechas de dopaje. El registro se produce un día antes del comienzo del Tour de Francia en Copenhague.

Presentación del equipo del Bahrain Victorius para el Tour de Francia 2022

Presentación del equipo del Bahrain Victorius para el Tour de Francia 2022 TW: @SprintCycling

Publicidad

A 24 horas del comienzo del Tour de Francia, que en esta edición celebrará sus tres primeras etapas en tierras danesas, la policía danesa ha llevado a cabo un registro en las habitaciones del hotel y los coches usados por el equipo Bahrain Victorius en Copenhage.

El registro se practicó atendiendo a una orden judicial de Francia y agentes de policía franceses actuaron como observadores.

"La inspección comenzó a las 5.30 horas (3.30 GMT) de esta mañana. La policía de Copenhague registró las habitaciones y los coches usados por el Bahrain Victorius", consta en un comunicado policial.

La policía danesa rechazó hacer más comentarios al tratarse de una investigación judicial francesa. En la edición de este año, en la que las tres primeras etapas se desarrollarán en territorio danés, los corredores seleccionados por el equipo son Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Luis León Sánchez y Fred Wright.

Comunicado del Bahrain Victorius: "El equipo ha cooperado totalmente"

El Bahrain Victorius confirmó tras el registro policial que colaboró en todo momento y que los agentes no confiscaron nada.

"Los agentes han registrado todos los vehículos del equipo, del personal y las habitaciones de corredores. El equipo ha cooperado totalmente con lo que solicitaban los policías y en dos horas ha concluido el registro", indicó el equipo en un comunicado.

"El equipo quiere ahora concentrarse en la mejor carrera ciclista del mundo, el Tour. No hará ningún comentario sobre este asunto", señala el Bahrain Victorius en el comunicado.

El Bahrain Victorius no ha dejado de estar en el punto de mira por las sospechas de dopaje y este mismo lunes la policía registró varios domicilios de corredores y personal técnico del equipo. Además, la policía también realizó otra operación antes del comienzo de la pasada edición del Tour de Francia.

Publicidad