El ciclista español del equipo katusha

Publicidad

CREE QUE MAÑANA NADIE LE QUITARÁ EL MAILLOT

Purito: "Dumoulin es el gran favorito para ganar la Vuelta"

Joaquim "Purito" Rodríguez se enfundó el maillot rojo de líder en Ermita del Alba con una sonrisa agridulce, convencido de que el holandés Tom Dumoulin (Giant) es el gran favorito de la Vuelta al tener que superar "solamente" un obstáculo de 1.51 minutos en la contrarreloj del miércoles en Burgos. "Para ganar yo la Vuelta tiene que fallar Dumoulin, pero le he visto muy bien, va muy suelto y concentrado. El asunto está muy complicado", dijo Purito.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), nuevo líder de la Vuelta a España, cree que el holandés Tom Dumoulin "es el gran favorito" para ganar la carrera y que él, aunque se ha hecho con el maillot rojo, debe "hacer una gran crono para aguantar en el podio".

"A Domoulin se le ha visto muy bien, mejor que ayer, y posiblemente sea el gran favorito para ganar esta Vuelta a España. Para ganar yo tiene que fallar él y yo tengo que hacer una gran crono para hacer podio", ha asumido el catalán, a pesar de que supera ya en 1:51 al corredor holandés del Giant-Alpecin.

Respecto a la etapa de hoy, ha lamentado que "desde el Cordal ha sido una persecución" y que ahí, a unos 40 kms. de meta, el Tinkoff le "sacó de punto" con "un ritmo con el que bastante tienes con ir donde vas".

Luego, en un último puerto que "creía que era más duro", ha "podido coger aire en las rampas más duras" y atacar en la parte final para volver a ser el primero de los favoritos. En cuanto a la escapada de la que ha salido el vencedor, Frank Schleck, cree que si ha podido lograr tanta distancia, hasta 22 minutos en algunos momentos de la etapa, ha sido porque ha pasado "como en el chiste: tira tú que a mí me da la risa".

"Nosotros lo hemos intentado un par de veces, pero no hemos recibido ayuda y, además, el ritmo necesario para coger la fuga lo que habría hecho era perjudicarme a mí. Era una etapa muy complicada y todo el mundo está muy cansado", ha señalado.

Purito se ha mostrado "muy agradecido" a la organización de la Vuelta por trasladar a los diez primeros clasificados en helicóptero hasta Burgos. "Eso redunda en beneficio del descanso y por tanto del espectáculo", se ha congratulado.

Sobre el maillot rojo que luce desde hoy, ha apuntado en tono jocoso: "Mañana seguro que no me lo quitan". Ha admitido, sin embargo, que lo más probable es que lo pierda el miércoles ante Dumoulin en la contrarreloj de Burgos.

Publicidad