Primoz Roglic gana el primer final en alto del Tour de Francia

Publicidad

Tour de Francia

Primoz Roglic muestra sus credenciales de favorito y gana en el primer final en alto del Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic gana en la cuarta etapa de la ronda gala, primer final en alto del Tour de Francia. Julian Alaphilippe sigue líder.

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la cima de Orcières-Merlette, primer final en alto del Tour de Francia, mostrando que se encuentra en un buen momento como demuestra su condición de favorito para el triunfo final.

El corredor del equipo Jumbo se alzó así con su tercer triunfo en la ronda gala, al superar en la línea de meta a su compatriota Tadej Pogacar y al francés Guillaume Martin. El francés Julian Alaphilippe, quinto en la etapa, mantuvo el maillot amarillo de líder, por delante del británico Adam Yates y de Roglic.

Roglic, del Team Jumbo-Visma, se hizo por tanto con la cuarta etapa del Tour de Francia sobre 160,5 kilómetros, en un primer final en alto en el que no hubo ataques entre los mejores, que se lo jugaron todo a un esprint final sin cambio de líder, que sigue siendo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Se esperaban ataques en los 7,1 kilómetros de ascensión final, pero no los hubo. El Deceuninck-Quick Step trabajó para retener el liderato de Alaphilippe, que aguantó en cabeza y pugnó por el triunfo en los metros finales con Roglic, el más fuerte del corral, o el compatriota de éste Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).