Tour de Francia

Piden 4 meses de cárcel para la mujer que provocó el accidente en el Tour de Francia

El juzgado de Brest ha pedido cuatro meses de cárcel para la aficionada francesa que provocó la caída masiva de más de 50 corredores en el último Tour de Francia.

Caída masiva en el pelotón del Tour de Francia por culpa de la pancarta de un espectador

Caída masiva en el pelotón del Tour de Francia por culpa de la pancarta de un espectadorTwitter: Tour de Francia

Publicidad

El juzgado de Brest ha solicitado una pena de cuatro meses de cárcel para la mujer que provocó el accidente masivo en la Tour de Francia. Tras una breve audiencia, el tribunal francés ha estimado una condena menor a la que se estableció en un primer momento de un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

El pasado 26 de junio aconteció uno de los peores momentos del último Tour de Francia en las localidades de Brest y Landerneau, cuando una aficionada francesa de 31 años asaltó la pista siendo atropellada por los ciclistas, provocado así un accidente de más de 50 corredores.

La mujer agitaba una pancarta con las palabras "Allez, opi, omi" antes del accidente. No era sino una muestra de cariño hacia sus abuelos: "Vamos, abuela y abuelo". La aficionada se siente "muy arrepentida por el daño causado, además de muy avergonzada". También se mostró "aterrada por su torpeza".

El fiscal pide prisión condicional

"Ni el abogado de los sindicatos ciclistas, ni el presidente del Tour, ni el fiscal quisieron agobiar a la mujer en la sesión", según detalla 'L'Equipe'. El sindicato pidió de forma simbólica una 'multa de un euro', ya que entendían que "los hechos servirían como ejemplo y no volvería a ocurrir". Pese a que el Tour quiso entender el error de la mujer, el fiscal ha requerido la pena de cuatro meses de prisión condicional.

Deliberación

El abogado de la acusada ha querido pedir una sentencia más simbólica todavía. La deliberación se oficializará el próximo 8 de diciembre.

Publicidad