Tour de Francia

Pello Bilbao, tras ganar la décima etapa del Tour: "Esta victoria va por Gino Mäder"

"Solo pensaba en tirar a tope, a tope, era mi oportunidad", destacó el ciclista español. Pello da un gran salto en la clasificación general, pasando del undécimo puesto al quinto.

El ciclista español Pello Bilbao, del equipo Bahrain-Victorious

El ciclista español Pello Bilbao, del equipo Bahrain-VictoriousEFE

Publicidad

El ciclista español Pello Bilbao, ganador de la décima etapa del Tour de Francia, dedicó su victoria disputada entre Vulcania e Issoire al que fuera su compañero de equipo, el suizo Gino Mäder, fallecido en la Vuelta a Suiza 2023.

"La victoria es por Gino", destacó Pello. Y añadió que fue difícil preparar las últimas dos semanas: "Estuve con mi familia, con mi hija, intentando ser positivo". Y es que el ciclista vasco lo intentó en las dos primeras etapas. Sabía que su momento iba a llegar. "He hecho el movimiento correcto. Es mi primera victoria en el Tour después de más de 10 años como profesional", señaló el corredor del Bahrain-Victorious tras la victoria.

A su vez, Bilbao explicó cómo se gestó todo. "Estábamos todos centrados, era una etapa importante, estábamos mentalizados, esperábamos una carrera dura. En un momento crítico, éramos cinco compañeros en el grupo delantero de 25, solo quería estar en la fuga correcta, si era posible con dos corredores", describió.

"Solo pensaba en tirar a tope"

El ciclista español reconoció que no pensó "en nada" en el momento que vio que Jumbo dejaba ir a un grupo desde el pelotón. "Solo pensaba en tirar a tope, a tope, era mi oportunidad. He esperado al momento, todo el mundo iba al límite. Hemos echado abajo la distancia y hemos ido a tope al frente. Krists Neilands ha hecho un ataque increíble, era el más fuerte, pero ha gastado mucha energía", comentó sobre el inicio del sprint definitivo.

En cuanto al final de la etapa, destacó que "en los últimos tres kilómetros sabía que era el hombre más rápido del grupo, tenía la responsabilidad de cerrar huecos. En los últimos metros he ido a tope. He cruzado la meta y he sacado todo lo que llevaba dentro", concluyó Pello.

Pello ha dado un gran salto en la clasificación general, logrando pasar del undécimo puesto al quinto, a 04:34 de Vingegaard. Lo que está claro es que el triunfo obtenido por Pello Bilbao se recordará siempre.

Publicidad