Mads Pedersen cruza primero la línea de meta en el Mundial 2019 de ciclismo

Publicidad

VICTORIA CONTRA TODO PRONÓSTICO

El Mundial de Ciclismo corona a Pedersen en una intensa llegada al sprint

La lluvia fue el principal protagonista del Mundial de Ciclismo, donde Mads Pedersen ganó a Matteo Trentin en el sprint final. Las esperanzas del equipo español se diluyeron con el abandono del 'Bala' Alejandro Valverde. El mejor español fue Gorka Izaguirre con un noveno puesto.

Un durísimo mundial de ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, ha dejado campeón en la prueba de ruta contra todo pronóstico al danés Mads Pedersen. En el recorrido de 261 kilómetros, tras la reducción inicial 24 kilometros, se pudieron ver múltiples abandonos como el del 'Bala' Alejandro Valverde o Philippe Gilbert.

Pedersen se hizo con el triunfo ante un Matteo Trentin, favorito al sprint en el grupo de cabeza, que se lanzó el primero a buscar la velocidad, pero que solo pudo dejar por detrás a Stefan Kung, tercero en la prueba.

Los últimos kilómetros iban cayendo como apisonadoras, en el kilómetro 12 a meta el holandés Mathieu van del Poel reventó para dejar todo en manos de Trentin que decepcionó en el sprint.

Dentro del grupo de los favoritos se fueron retirando figuras como Gilbet y Evenepoel. Una escabechina que ya se cobró la carrera de José Joaquín Rojas y Jonathan Castroviejo, que pintó muy mal para el equipo español, y que dejaba una media de 10 abandonos por vuelta.

La carrera estuvo marcada por el 'aguacero'. Tanta lluvia cayó durante el evento, que la organización hizo un recorte de 24 kilómetros una hora antes de la salida. Esto repercutió en la carrera, ya que eliminaban las dos subidas -Buttertubs y el Griton Moore- más exigentes del circuito.

Para los intereses de Alejandro Valverde todo iba de mal en peor, primero por la neutralización de las dos necesarias paredes para darle ese punto extra de dureza que a él le gusta y después por los cortes producidos en el pelotón por la lluvia. Todo llegó cuando tuvo que echar 'pie a tierra' en el kilómetro 80.

Los mejores españoles fueron los vascos Gorka y Ion Izagirre, noveno y decimosexto dentro del grupo principal que llegó a 25 segundos del ganador. Que terminó en 6 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Publicidad

Ciclismo

Jesús Ezquerra pide matrimonio a su pareja

Emotiva pedida de mano sobre la bici durante la última etapa de La Vuelta a España

Jesús Ezquerra, ciclista del Burgos-BH y que ha participado en La Vuelta a España ha sido el gran ganador de la última etapa de la competición. El ciclista español ha pedido matrimonio a su pareja, en mitad del recorrido.

Primoz Roglic, Alejandro Valverde y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, durante la vigésima etapa de la Vuelta a España 2019

Etapa 21 Vuelta a España 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, domingo, 15 de septiembre

La Vuelta 2019 llega a su fin con una etapa llana de 106,6 kilómetros, en la que se rodará lento y servirá de homenaje a Primoz Roglic, ganador virtual de la actual edición y que se subirá de rojo al podio de Madrid.