El exciclista Raymond Poulidor

Publicidad

Ciclismo

Muere Raymond Pulidor, leyenda del ciclismo francés, a los 83 años

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de Raymond Poulidor, conocido por sus duelos frente a Jacques Anquetil y por ser una figura fundamental para el despegue de este deporte en la década de 1960.

En resumen

  • Poulidor tiene el récord de podios en el Tour de Francia
  • Nunca llegó a ganar la ronda francesa, pero conserva un gran palmarés
  • Luto en el mundo del ciclismo con la muerte de una de sus leyendas

Raymond Poulidor, una leyenda del ciclismo francés y mundial, ha muerto este miércoles a los 83 años, después de estar ingresado en un hospital de Limoges desde el pasado 8 de octubre por un "estado de cansancio".

El ciclista francés fallecía en la localidad de Saint-Léonard-de-Noblat, el pueblo cercano a Limoges en el que ha vivido toda su vida.

El 'eterno segundón', que tiene el récord de podios en el Tour de Francia (tres segundos puestos y cuatro terceros), carrera en la que nunca se vistió el maillot amarillo, era uno de los rostros habituales de la carrera francesa.

Poullidor se va con un gran palmarés a sus espaldas: una Vuelta a España (1964), una Milán-San Remo (1961), la Flecha Valona (1963) y el doblete en la Dauphiné (1966 y 1969) y dos victorias en la París-Niza (1972 y 1973).

Publicidad