Ciclismo

Muere Juan Pujalte, ciclista del Valverde Team, en un accidente mientras entrenaba

El joven ciclista de 18 años ha fallecido tras un accidente mientras entrenaba en una carretera en las inmediaciones de Escombreras, en Cartagena.

Juan Pujalte, en una prueba ciclista

Juan Pujalte, en una prueba ciclistaIG: FCRM

Publicidad

Luto en el ciclismo español por la muerte de Juan Pujalte, joven corredor murciano de 18 años del equipo Valverde Team y la selección murciana. El joven ciclista perdía la vida después de sufrir un accidente mientras entrenaba en las inmediaciones de Escombreras, en Cartagena, según informa la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

"Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez. Natural de San Pedro del Pinatar, ha sido ciclista desde la categoría de Escuelas, donde militó en la Escuela Ciclista G.D. Los Alcázares y la Escuela Ciclista Valverde Team- Tras pasar por el Equipo Ciclista @cclapalmact saltó a las filas del @valverde.team. Además, era miembro de la Selección Murciana de Ciclismo. La Gran Familia Ciclista te echara de menos. DEP", informa la FCRM en sus redes sociales.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha informa que la capilla ardiente "estará situada en el Tanatorio Rocamer".

Adiós a una joven promesa del ciclismo español

Juan Pujalte, natural de San Pedro del Pinatar, donde nació el 22 de abril de 2005, formaba parte de plantilla élite y sub-23 del Valverde Team Ricardo Fuentes, a la que se incorporó a finales del pasado año procedente del Esetec-Salazones- Salazones Ricardo Fuentes.

Como consecuencia del accidente sufrido, cuyas causas aún se están investigando, el corredor sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que determinaron su muerte.

El Valverde Team ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que aseguran estar "rotos por el dolor" y en el que recuerdan "la sonrisa de Juan, su alegria y su pasión por la vida y por el ciclismo".

"Rotos por el dolor, lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro compañero Juan Pujalte, miembro del equipo sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes. La sonrisa de Juan, su alegría y su pasión por la vida y por el ciclismo estarán presentes cada día en nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con tu familia, amigos y con tu equipo. Descansa en paz, Juan", reza el comunicado del Valverde Team.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad