La ciclista Lourdes Oyarbide, en un acto del Movistar Team

Publicidad

Ciclismo

Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo, insultada tras casi ser atropellada: "¡Española de mierda!"

La ciclista alavesa y campeona de España de ciclismo, Lourdes Oyarbide, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la reacción de un conductor que realizó una maniobra imprudente y peligrosa mientras entrenaba.

Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo e integrante del Movistar, ha denunciado el insulto que recibió por parte de un conductor que estuvo a punto de atropellarla mientras entrenaba por una carretera de Álava.

"Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene en los morros por que hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea 'española de mierda'. Ole tu y tu poder de argumentación! #Respeto #Educacion #MetroYMedio", denunció la ciclista alavesa en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Oyarbide pronto se hizo eco en las redes sociales, recibiendo decenas de respuestas y muestras de apoyo de muchos ciclistas que se han visto en situaciones similares cuando salen a disfrutar de la bici por las carreteras españolas.

El propio Movistar Team respondió al tuit de Lourdes Oyarbide: "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes".

Tras despuntar en carreras de aficionados, Lourdes Oyarbide debutó como profesional en 2013 con el Bizkaia-Durango y en 2014 disputó su primer Mundial de ciclismo.

En 2017, Lourdes logró proclamarse campeona de España de contrarreloj y dos años después lograría el campeonato de España de ciclismo en ruta. En 2018, la ciclista alavesa fuchaba por su actual equipo, el Movistar Team