85.013333

Publicidad

Ciclismo

Los ciclistas, a punto de salir volando por las rachas de viento en la Vuelta a Burgos

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos terminó en el Picón Blanco y dejó una imagen increíble: los ciclistas no se mantenían en pie por el fuerte viento.

La imagen tras la tercera etapa de la Vuelta a Burgos se ha hecho viral: las rachas de viento fueron tan intensas que varios ciclistas eran incapaces de mantener el equilibrio sobre las bicicletas y necesitar ayuda para no salir volando.

Un vuelco a la clasificación general tuvo lugar al término de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, disputada este jueves entre Sargentes de la Lora y el Alto del Picón, de categoría especial, que ha ganado el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), nuevo líder de la prueba.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este próximo viernes (31 de julio) entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros prácticamente llanos que supondrán una tregua y recogida de fuerzas para encarar, este sábado (1 de agosto), la tradicional etapa final con llegada en las Lagunas de Neila que, un año más, determinará el vencedor de la ronda.

La Vuelta a Burgos supone la vuelta del ciclismo profesional tras el parón por el coronavirus. Lo hace con un férreo protocolo para combatir al Covid-19.