36.314558

Publicidad

Ciclismo

El ciclismo profesional vuelve con una 'Vuelta a Burgos segura' por un férreo protocolo contra el coronavirus

La Catedral de Burgos se convierte en el epicentro del ciclismo mundial con la disputa de la Vuelta a Burgos 2020. Los ciclistas ya han pasados dos tests PCR contra el coronavirus y la prueba contará con un epidemiólogo.

En resumen

  • Se dan cita algunos de los mejores ciclistas como Carapaz, Valverde o Pedersen

Burgos se ha convertido en el epicentro del ciclismo mundial con la disputa de la Vuelta a Burgos 2020, desde este martes 28 de julio hasta el sábado 1 de agosto, una prueba que supone el regreso del ciclismo profesional a nivel internacional después de las suspensiones de otras carreras por la pandemia de coronavirus.

La Vuelta a Burgos comienza hoy y toda precaución con la covid-19 es poca. Por eso la carrera ha contratado a un epidemiólogo para "evaluar los riesgos". Los ciclistas ya han pasados dos tests PCR anteriores al inicio de la competición. Además, los equipos están en plantas de hoteles distintos y al comienzo de cada etapa los ciclistas se toman la temperatura en la salida. Si hay un positivo, este pasará a estar en aislamiento y sus contactos también pasarán a hacer cuarentena. Eso sí, los aficionados tendrán que animar desde sus casas o hacerlo con mascarillas y guardando las distancias de seguridad.

Todo un reto deportivo que puede mostrar el camino a otros ámbitos de la sociedad. Esperemos que las noticias que nos lleguen durante la carrera sean sólo deportivas.La carrera se disputa bajo unas estrictas normas sanitarias impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, con acceso restringido en salidas y llegadas, un severo protocolo para los equipos y la creación de una "burbuja sanitaria" para los componentes de una caravana ciclista que supera las 1300 personas.

La Catedral de Burgos se convierte así en el epicentro del ciclismo mundial, al acoger la primera etapa de la Vuelta que finalizará en el Alto del Castillo, un final el alto para corredores explosivos.

El segundo día, será una etapa tranquila y llana, con salida en Castrojeriz y llegada en Villadiego donde los esprinters pueden buscar su victoria de etapa en una carrera que de nuevo la montaña volverá a ser la protagonista en la tercera etapa.

La llegada de Picón Blanco se ha vuelto un clásico de la Vuelta a Burgos y este año saldrá de Sargentes de la Lora.

Tras la dura montaña, una etapa de transición, entre Bodegas Nabal situada en Gumiel de Izán y Roa,que será una etapa clave para velocistas.

La quinta etapa, que decidirá el campeón de la Vuelta a Burgos, saldrá de Covarrubias y recorrerá la Comarca del Arlanza y de Pinares, para llegar a Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial.

Varios ciclistas de los mejores

En Burgos se dan cita algunos de los mejores corredores del panorama nacional, con nombres propios que tendrán su primera toma de contacto tras la crisis sanitaria.

El Ineos vendrá con Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019 o Iván Ramiro Sosa, actual vencedor de la Vuelta a Burgos, mientras que la baza de Movistar pasa por el "incombustible" Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, un tridente de lujo para una escuadra que ha sumado nueve victoria en la general.

El maillot arcoiris de Mads Pedersen también lucirá en la Vuelta a Burgos como estandarte del Trek Segafredo, mientras que el Bahrain Maclaren ha apostado por el velocista Mark Cavendish y el escalador Mikel Landa.

Una de las revelaciones de la temporada puede ser el joven del Deceuninck Quick Step, Remco Evenepoel, llamado a ser uno de los grandes ciclistas del panorama mundial.

El corredor polaco, Rafal Majka será el hombre fuerte del Bora Hansgrohe, mientras que David de la Cruz, Fabio Aru y Fernando Gaviria serán quienes tratarán de decantar la carrera a favor del UAE Team Emirates.

Un clásico de las grandes vueltas como Simon Yates estará también en la Vuelta, un hombre a tener en cuenta debido a su polivalencia así como Esteban Chaves, que ya sabe lo que es ganar en Lagunas de Neila.

No sale un corredor del Israel

El equipo del Israel saldrá con un corredor menos en la Vuelta a Burgos que comienza este martes debido a que uno de sus corredores, Itamar Einhorn, estuvo recientemente en contacto con un compañero que no está en la carrera pero dio positivo, concretamente Omer Goldstein.

Según informa la escuadra israelí, en la mañana de hoy se ha conocido el positivo por Covid-19 del corredor Omer Goldstein, que no está en Burgos y estaba reservado para competir la semana que viene. En corredor, que estaba asintomático, se encuentra en cuarentena.

Publicidad