Publicidad

PRIMER COLOMBIANO EN LOGRARLO

Locura en Colombia con la victoria de Bernal en el Tour de Francia: "Estoy orgulloso de ser colombiano"

Todo un país suspira por su héroe. Toda Colombia se vuelca con Egan Bernal, el ciclista de tan solo 22 años que está a punto de hacer historia y convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

Colombia ya celebra el triunfo de Bernal como una de las mayores gestas del mundo del deporte de su país. Miles de personas vieron en las calles como su nuevo héroe llegaba a la meta acompañado por su compañero de equipo; Geraint Thomas, y vestido de amarillo: "Señoras y señores quedan 3.300 metros para el sueño" sonaba por megafonía.

Con la emoción a flor de piel, los colombianos no sabían si reir, aplaudir o llorar, cualquier acción era reflejo de la misma emoción; la felicidad.

"Extraordinario lo que ha sucedio hoy. Se me escapa la voz, se me revienta el corazón. Qué victoria señore. Egan Bernal, campeonísimo. Dios dame fuerza", se escuchaba por la radio, al mismo tiempo que los pelos se te ponen de punta. Los familiares de Egan se muestran orgullosos: "Es la meta de todo un héroe".

De la misma forma, el ganador virtual del Tour, se mostraba agradecido y orgulloso por su país y por lo que esta hazaña significaba: "Estoy orgulloso de ser colombiano y de ser le primero en ganar el Tour de Francia. No veo la hora de llevar esta camiseta a Colombia", aseguraba.

Egan ha sido el primero, pero además el tercero en vestirse de amarilo, por detrás de Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria. Hoy coronara los Campos Elíseos.

Publicidad