Lennard Kamna celebra su victoria en la etapa 16 del Tour de Francia

Publicidad

Tour de Francia Etapa 16

Lennard Kämna gana la etapa 16 del Tour de Francia; Primoz Roglic sigue como líder de la general

El ciclista alemán Lennard Kämna culminó una escapada para adjudicarse la victoria en Villard-de-Lans, en la tepa 16 del Tour de Francia. No hubo movimiento entre los favoritos y Primoz Roglic se mantiene como maillot amarillo de la ronda francesa.

Jornada tranquila para los ‘gallos’ del Tour de Francia a la espera del tapón de este miércoles. El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) hizo buena la escapada y ase adjudicó la etapa 16 en Villard-de-Lans.

Pese a un recorrido montañoso, los favoritos de la general se respetaron y Primoz Roglic mantuvo el maillot amarillo una jornada más, con el esloveno Tadej Pogacar a 40 segundos.

Pogacar intentó dos ataques en el tramo final, pero no sorprendió a un Roglic que se mantiene al frente de la general.

Se esperaba que Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa) o Guillaume Martin (Cofidis) atacaran para meterse en la pelea de nuevo, tras lo sucedido en el Grand Colombier, pero no sucedió así y Roglic y su equipo controlaron bien el escenario.

El también colombiano Nairo Quintana se quedó descolgado en los ataques finales y perdió en meta 24 segundos que le hicieron ceder una plaza en la general para situarse décimo.