Perfil y recorrido de la etapa 16 del Tour de Francia 2020

Publicidad

Etapa 16 Tour de Francia

Tour de Francia 2020 Etapa 16: Perfil y recorrido de la etapa de hoy martes 15 de septiembre

Etapa 16 del Tour de Francia, una jornada de 164 kilómetros, disputada entre LaTour-du-Pin y Villard-de-Lans, el recorrido más largo de la ronda francesa y en el que el pelotón se enfrentará a varios puertos de montaña, con especial atención a la subida Suc au May en la parte final de la etapa.

Etapa 17 del Tour de Francia

Tras una jornada de descenso, el Tour de Francia afronta hoy, martes 15 de septiembre, la etapa 16, una recorrido de 164 kilómetros, entre LaTour-du-Pin y Villard-de-Lans.

Se trata de una etapa trampa con cinco puertos incluido el Montée de Saint-Nizier (1ª), previo a la subida final de 2,2 kilómetros al 6,5 por ciento de pendiente media. Los favoritos deberán estar atentos ante los movimientos, pero se espera que las grandes ‘espadas’ velen armas para la jornada del miércoles, considerada la ‘etapa reina’ del Tour de Francia.

Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) es el actual maillot amarillo del Tour de Francia, con Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) a 40 segundos y igoberto Urán (EF) tercero, a 1:34 minutos.

Por tanto, las diferencias aún son mínimas y el ganador del Tour de Francia saldrá de las últimas etapas de la ronda francesa, con los Alpes como los grandes jueces del Tour y una crono con llegada a La Planche des Belles Filles.

Perfil y recorrido de la etapa 16 del Tour de Francia 2020
Perfil y recorrido de la etapa 16 del Tour de Francia 2020 | https://www.letour.fr/