Julian Alaphilippe durante la etapa 15 del Tour de Francia

Publicidad

ALAPHILIPPE LÍDER

Jornada de descanso en el Tour de Francia con todo por decidir: ¿quién es el favorito? VOTA

¿Qué ha ocurrido hasta ahora en la ronda gala? Repasamos las primeras dos semanas en la jornada de descanso merecida en el Tour de Francia 2019, tras 15 etapas de gran intensidad y emoción que no han escrito el nombre de un claro favorito sino de cinco, separados únicamente por 39 segundos.

En la última de las etapas con final en alto, no se supo hasta el último momento quién se alzaría con el primer puesto y lo mismo está ocurriendo en el transcurso de la presente edición del Tour, sin todavía un claro favorito, tras las dos últimas etapas en las que el actual maillot amarillo, Alaphilippe, ha sufrido más de lo esperado.

Simon Yates se alzó con la etapa número 15, la segunda que consigue el británico en lo que va de Tour de Francia, por delante de Thibaut que llegó en segundo lugar y Mikel Landa, que recorta tiempo al maillot amarillo, aunque con muy pocas posibilidades de alcanzarlo ya que se encuentra a 4 minutos y 54 segundos del mismo, seguido muy de cerca por Alejandro Valverde a 5 minutos, que ocupa la octava posición.

Tras el día de ayer, Valverde se mostraba satisfecho por el puesto conseguido: "Hay que estar contentos por el esfuerzo del equipo. Yo incluso he podido aguantar ahí bien con Thomas. Un día casi redondo en cuanto a imagen y actitud", sentenció el español.

Después de dos semanas y con tres días de Alpes muy duros, sin cronos por delante, la montaña será la jueza que decida quién se alzará con la 106º edición del Tour de Francia de entre los 156 ciclistas que comenzaron el día 6 de julio.

Con miles de posibles resultados, otras tantas predicciones y quebraderos de cabeza ante todos los pronósticos que han quedado en el aire, quedan seis etapas de aún más emoción.

Thomas, a 1:35 del ciclista francés Alaphilippe, únicamente tiene 12 segundos de ventaja con respecto a Kruijswijk, tercer clasificado. Además, Pinot se encuentra a tan solo 3 de segundos del holandés y, a su vez, Bernal, quinto clasificado, a apenas 12 segundos. Por último, el alemán Emanuel Buchman también se encuentra en la disputa por el título a 12 segundos del quinto clasificado.

Clasificación del Tour de Francia 2019 tras la etapa número 15
Clasificación del Tour de Francia 2019 tras la etapa número 15 | @LeTour

En resumen...¿qué ocurrirá?

Publicidad