87.007667

Publicidad

Ciclismo

El increíble equilibrio de Simone Temperato para subir los grandes puertos de Italia sobre una rueda

El ciclista Simone Temperato ha recorrido puertos tan duros como el Alpe d´Huez de esta forma tan peculiar, a caballito y sobre una rueda.

Simone Temperato fue ciclista profesional pero decidió comenzar a hacer algo diferente, muy peculiar. Increíble el equilibrio del deportista para conquistar las grandes puertos de Italia sobre una rueda.

Él es un enamorado de la bicicleta y le sobra destreza para hacer con ella prácticamente lo que quiera, por eso ha provocado el asombro del mundo del ciclismo al subir los principales puertos del país transalpino sobre una sola rueda.

Ha ascendido el paso del Stelvio, la Panarotta, la Madonna de Ghisallo, el paso de la Bochetta que divide los Alpes de los Apeninos y en Francia, hasta el mítico Alpe d´Huez. Asombra la gran tranquilidad que transmite, hace fácil lo que parece imposible.

Y lo hace sin apenas inmutarse. Mientras, se le puede ver descorchando una botella de champán, con otra bicicleta a cuestas o haciendo malabarismos con una escoba y unos vasos. Incluso ha batido el récord de inmovilidad sobre una bicicleta, en esta ocasión de dos ruedas. "Montar a una sola rueda es mi pasión".

Temperato celebra el regreso de la actividad ciclista, tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, haciendo lo que más le gusta, sorrender al mundo con su espectacular equilibrio y destreza sobre una sola rueda.

Publicidad