La imagen de Primoz Roglic, hundido tras perder el Tour de Francia ante Pogacar en la última crono

Publicidad

Tour de Francia

La imagen de Primoz Roglic, hundido tras perder el Tour de Francia ante Pogacar en la última crono

El esloveno perdió su ventaja en la contrarreloj quedándose a casi un minuto de su compatriota Tadej Pogacar un día antes de llegar a los Campos Elíseos.

Pogacar ha ganado el Tour de Francia, al menos virtualmente. El esloveno llegará a París con el maillot amarillo tras ganar la última crono, recuperar el tiempo que le separaba de Primoz Roglic y meterle casi un minuto.

Roglic iba viendo como Pogacar le arañaba segundo a segundo a medida que avanzaba la contrarreloj. El hasta ahora líder del Tour se vino abajo en los últimos kilómetros, sabiendo ya que su compatriota le había superado en la general.

Primoz Roglic se exprimía para perder el menor tiempo posible en la llegada a meta pero las piernas no le respondían. Nada más terminar la etapa el esloveno se sentó en el suelo abatido. Su imagen lo decía todo.

Gran gesto de deportividad del ciclista de Jumbo, que no tardó en acercarse a felicitar a Pogacar en un momento tan duro para él. Ambos han mantenido una espectacular rivalidad durante la última mitad de este Tour de Francia.

Pogacar ha culminado una remontada para la historia del ciclismo. El joven esloveno de 21 años está llamado a marcar una época en este deporte, pero tendrá que ratificarlo en próximas ediciones de las grandes rondas.