El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), celebra la victoria en la 15ª etapa del Tour

Publicidad

Tour de Francia

Pogacar, ganador virtual del Tour de Francia tras una remontada de leyenda en la última contrarreloj

Pogacar ha culminado una épica remontada para ganar la última contrarreloj y convertirse en el maillot amarillo un día antes de París. Salvo catástrofe del esloveno, será ganador del Tour de Francia con 21 años.

Pogacar ha hecho historia en el Tour de Francia. El ciclista esloveno ha completado una contrarreloj épica para recuperar el tiempo que perdía con su compatriota Primoz Roglic y convertirse en el campeón virtual de la ronda gala con tan solo 21 años.

Nadie podía imaginarse lo que iba a ocurrir hoy en esta contrarreloj. Primoz Roglic era favorito al Tour, incluso a la victoria de etapa, pero se vio sorprendido por un legendario Pogacar que no se lo creía tras cruzar la meta.

El esloveno gana la etapa y el Tour de Francia contra todo pronóstico en una apasionante penúltima etapa de la ronda gala. Tadej Pogacar se va del Tour de Francia 2020 nada más y nada menos que con tres victorias de etapa, el maillot de la montaña y el maillot amarillo.

El corredor del Emirates, llamado a marcar una época en el ciclismo, perdía casi un minuto respecto a Primoz Roglic y logró terminar metiéndole tiempo a su compatriota, por lo que conseguirá mañana su primer Tour de Francia en París, salvo que ocurra algo completamente inesperado.

Las estadísticas del joven ciclista esloveno están a la altura de los más grandes de este deporte. Si bien ha participado tan solo en dos grandes rondas, Pogacar ha logrado un podio en la Vuelta a España y una victoria en el Tour de Francia.