Publicidad
SÉPTIMA ETAPA TOUR DE FRANCIA
Groenewegen gana en Chalon-Sur-Saone al 'sprint' y Ciccone mantiene el amarillo
La victoria de Dylan Groenewegen en esta séptima etapa llegó en un 'sprint' con el firme descendente. El ciclista Jumbo-Visma desbarató los planes de todos los equipos con 'sprinters' favoritos. El líder de la carrera continua siendo el italiano Giulio Ciccone.
El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) ha ganado este viernes la séptima etapa del Tour de Francia. La carrera se disputaba entre Belfort y Chalon-sur-Saone sobre 230 kilómetros, con una llegada al 'sprint'.
El ciclista holandés sin ayudas de compañeros acabó con el trabajo de otras formaciones y sorprendió a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Peter Sagan (BORA-hansgrohe). Groenewegen suma su cuarta etapa en un Tour de Francia, en el que estrenó palmares en 2017 con una etapa y alargó su racha en 2018 con dos victorias.
En este 2019, al séptimo día, logra ampliar su idilio con la ronda gala en una llegada limpia. Al ser los últimos metros en pendiente dio al ciclista una fuerza mayor a la del resto de los velocistas.
El corredor del Jumbo-Visma sumó este viernes en Chalons-sur-Saône la primera victoria en este Tour de Francia
El italiano Giulio Ciccone mantuvo el maillot amarillo al término de la etapa maratón de la edición. El inicio de la misma estuvo marcada por una escapada controlada que terminó a 16 kilómetros de meta.
Publicidad