El equipo Arkéa-Samsic de Nairo Quintana

Publicidad

Tour de Francia

La Fiscalía de Marsella abre una investigación por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

La sección de salud pública de la Fiscalía de Marsella investiga un supuesto caso de dopaje en el recién concluido Tour de Francia. El equipo Arkéa-Samsic de Nairo Quintana, en el punto de mira de las investigaciones.

La Fiscalía de Marsella ha iniciado una investigación por las sospechas de un caso de dopaje en el Tour de Francia, unas pesquisas que estarían centradas en el equipo Arkéa-Samsic y en el colombiano Nairo Quintana.

El fiscal Dominique Laurens ha asegurado que han encontrado "numerosos productos de salud entre los medicamentos, y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje”.

Además, se han producido dos detenciones policiales en el curso de esta investigación.

Laurens no ha mencionado a ningún equipo en concreto, pero el diario 'Le Journal du dimanche' ya reveló que la semana pasada los gendarmes habían registrado el hotel del Arkéa-Samsic, mientras que su director deportivo, Emmanuel Hubert, confirmó esta información a 'L'Equipe', que indicó que el registro no estaba dirigido hacia el equipo sino directamente hacia Nairo Quintana, cuya habitación, la de su hermano Dayer y la de su compatriota Winner Anacona habría sido las investigadas.