Alejandro Valverde celebra su victoria en la séptima etapa

Publicidad

CON 39 AÑOS NO SE CANSA NUNCA

Espectacular victoria en alto para Valverde y regreso al liderato para 'Superman' López en la Vuelta a España

Volvía la montaña a La Vuelta a España 2019 con llegada en el Alto Mas de la Costa de 985m y ha vuelto un español a ganar, Alejandro Valverde, tras la victoria de Jesús Herrada en la sexta etapa.

El campeón del mundo, Alejandro Valverde, supo aguantar los ataques de Nairo Quintana en el último puerto del cía y aceleró en los instantes finales para hacerse con la séptima etapa.

Arrancó la séptima etapa de la Vuelta a España con muchos intentos de escapada en los primeros kilómetros y finalizó con una auténtica lucha entre el español y el esloveno Primoz Roglic, además de los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Valverde arrancó a 30 metros de la cima de Mas de la Costa y se impuso con autoridad, con un tiempo total de 4 horas, 34 minutos y 10 segundos.

Con el mismo tiempo cruzó la meta Roglic y a 4 segundos Quintana y López. El maillot arcoíris logró además 10 segundos de bonificación y López recuperó la camiseta roja y encabeza la general con una ventaja de 6 segundos sobre Roglic y 16 respecto a Valverde.

Quintana finaliza cuarto a 17 segundos, a falta de la octava etapa que se llevará a cabo el próximo sábado.

Publicidad