253.994500

Publicidad

Ciclismo

Eduardo Chozas es dado de alta 44 días después de recibir un trasplante de médula: "Es como correr las tres grandes vueltas"

Eduardo Chozas, exciclista y comentarista deportivo, está luchando contra un linfoma y ya ha abandonado el hospital: "Toca seguir recuperando pero siempre para adelante".

Eduardo Chozas, exciclista profesional, contó el 5 de julio, el día que cumplía 60 años, que había recibido un trasplante de médula por un linfoma que arrastraba desde hacía tiempo. Chozas ingresó en el hospital el 18 de junio para someterse a dicha operación.

"Esto es como hacer las tres grandes vueltas. Estoy muy débil todavía, pero bueno, estoy en casa. Ya pasé lo más difícil", explica a Antena 3 Deportes. Como ciclista asegura que "no tenía fuerza, pero sí capacidad de sufrimiento".

El pasado sábado, 44 días después, recibía el alta y lo anunciaba a través de sus redes sociales."Ya en casa después de 44 días en el hospital viendo la Strade Bianche en Eurosport. Toca seguir recuperando mínimo otro mes pero siempre para adelante", dijo en su perfil de Twitter.

26 victorias de etapa

El ciclista madrileño fue profesional durante trece temporadas consiguiendo 26 triunfos, entre ellos cuatro en el Tour de Francia y tres en el Giro de Italia. Es el segundo corredor que más grandes ha terminado en su carrera (26), consiguiendo un sexto puesto en las generales de la Vuelta del 1983 y el Giro de 1990.

Chozas fue una de las caras más conocidas del pelotón en los años 80 y comienzos de los 90 y corrió en equipos como el Reynolds, el Teka, el Kelme y la ONCE.

Publicidad