91.007833

Publicidad

Ciclismo

El mítico ciclista Eduardo Chozas desvela que tiene cáncer y se ha sometido a un trasplante de médula

Eduardo Chozas, que cumple hoy 60 años, ha utilizado las redes sociales para anunciar que hace unos años le detectaron un linfoma. El ciclista ganó cuatro etapas en el Tour de Francia y tres en el Giro de Italia.

El exciclista Eduardo Chozas ha desvelado que hace unos años le detectaron un linfoma y que se ha sometido a un trasplante de médula recientemente.

La leyenda del ciclismo español, con 26 grandes vueltas terminadas durante su carrera, ha aprovechado las redes sociales para comunicarlo.

"En pleno trasplante de médula, 17 días duros, avanzando para acabar 'mi Tour'", ha dicho el exciclista en las redes sociales.

"Hace unos años me detectaron un linfoma que me fue deteriorando físicamente y mis médicos decidieron dar éste paso adelante", se sincera el mito del ciclismo español, con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia y tres en el Giro de Italia.

Uno de los ciclistas del equipo de Eduardo Chozas ha participado en este pelotón contra el cáncer que ha llegado a Santiago de Compostela. Una bonita iniciativa que tiene como objetivo financiar tratamientos contra el cáncer.

Mientras tanto, el mundo del ciclismo ultima su vuelta a las competiciones tras parar por la crisis generada tras la pandemia del coronavirus, que alteró por completo el calendario ciclista.