Vuelta a España

La dura caída de Alejandro Valverde que le ha obligado a abandonar la Vuelta a España entre lágrimas

Alejandro Valverde ha abandonado la Vuelta a España tras una durísima caída en un terraplén después de hacer un gran ataque al grupo de favoritos. El murciano intentó seguir pero terminó abandonando.

La dura caída de Alejandro Valverde que le ha obligado a abandonar la Vuelta a España

La dura caída de Alejandro Valverde que le ha obligado a abandonar la Vuelta a EspañaTwitter

Publicidad

Alejandro Valverde se ha visto obligado a abandonar la Vuelta Ciclista Españatras sufrir una durísima caída en un terraplén después de realizar un gran ataque al grupo de los favoritos a falta de 50 kilómetros para terminar la etapa.

El ciclista murciano había revolucionado la carrera con un ataque a falta de 50 kilómetros para el final de la jornada y tuvo la mala suerte de coger mal una curva y además pasó por encima de un bache que le desestabilizó y cayó por un terraplén.

En las imágenes se puede apreciar el lugar en el que se encuentra Valverde tras caerse de la bicicleta y lo que le cuesta volver a recuperarse. El murciano sufrió graves heridas y a pesar de volver a intentar subirse a la bicicleta para terminar la etapa acabó abandonando unos kilómetros después.

Valverde terminó abandonando la carrera entre lágrimas, el experimentado corredor iba 4º en la clasificación general y optaba a ganar alguna etapa y por qué no, a luchar por el Top 3. Veremos el alcance de las lesiones del murciano y el tiempo de recuperación, que dependerá de si hay lesión ósea o solo fuertes contusiones.

La primera etapa de montaña se ha cobrado varios abandonos aparte del de Valverde. Hugh Carthy, tercer clasificado de La Vuelta 2020 y ganador en el Angliru, abandonó, además de Óscar Rodríguez, Emanuel Morin y Mads Wurtz (Israel).

La etapa se la llevó Michael Storer y el español Carlos Verona fue segundo a tan solo unos segundos. Roglic sigue líder de la Vuelta España con 8 segundos respecto al segundo y Enric Más, 3º, es el mejor español en la general.

Publicidad