El ciclista Remco Evenepoel

Publicidad

Ciclismo

El ciclista Remco Evenepoel se fractura la pelvis al caer desde un puente en el Giro de Lombardía

El ciclista belga luchaba por la victoria en el Giro de Lombardía cuando chocó con un puente y cayó desde unos cinco metros de altura. Sufre fractura de pelvis y una contusión en el pulmón.

Remco Evenepoel ha protagonizado el gran susto del día tras caer por un puente de unos cinco metros de altura durante el Giro de Lombardía. El belga, considerado una de las grandes promesas del ciclismo, sufre una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho.

Evenepoel luchaba por la victoria general en el Giro de Lombardía cuando impactó con el puente, cayendo por un barranco de unos cinco metros. Quedaban aproximadamente cincuenta kilómetros para el fin de etapa cuando el ciclista de Deceunink-Quick Step ha sufrido esta terrible caída.

Su equipo, el Deceunink-Quick Step, ha publicado un mensaje tranquilizador asegurando que Remco Evenepoel se encuentra "consciente" en el hospital Como. La joven promesa del ciclismo de 20 años pasará la noche en observación y mañana viajará a Bélgica.

Es el primer gran susto del ciclismo en su regreso a la competición tras el parón por la pandemia de coronavirus. Evenepoel comenzará su recuperación lo antes posible para volver a deslumbrar entre los mejores. Hay quien le llama "el nuevo Eddy Merckx del ciclismo".