Publicidad

TRAGEDIA EN LA VUELTA A POLONIA

Así fue el accidente mortal de Bjorg Lambrecht: podría haberse desmayado antes de la caída

Bjorg Lambrecht, ciclista belga y joven promesa de su país, ha muerto como consecuencia de un accidente sufrido en la Vuelta a Polonia. Sufrió heridas en cabeza, torso, pecho y cavidad abdominal. La autopsia revelará la verdadera causa de su muerte.

La gravedad del accidente quedó en evidencia al instante, cuando Bjorg Lambrecht se salió de la ruta y cayó a la zanja a las 16:10h. Los servicios medicos actuaron con la mayor rapidez posible y trataron de reanimarlo durante casi una hora.

El joven escalador no sufrió solo un golpe en la cabeza, sino que también lo hizo en el torso, pecho y cavidad abdominal. Así, finalmente las lesiones detuvieron su corazón y su respiración. Cuando la ambulancia llegó al hospital (17:20h), ya no había nada que hacer; las lesiones eran demasiado graves y veinte minutos después se decretó la muerte del ciclista.

Velas en el lugar de los hechos
Velas en el lugar de los hechos | Agencias

Ryszard Wisniewski, doctor de la carrera, ha asegurado que se tratará de averiguar cuál fue la causa de su caída: "Podría haberse desmayado, las informaciones no son claras. La autopsia intentará revelar si Lambrecht tuvo algún problema antes de su horrible caída", aseguró.

La etapa de hoy se realiza en honor al joven ciclista. La organización ha tomado la decisión de neutralizar la cuarta jornada del Tour de Polonia como respeto a Bjorg Lambrecht. Así, se reducirá hasta los 133.7km y las últimas vueltas se acortarán a tan solo una.

Czeslaw Lang, director de la carrera, ha mostrado su apoyo y tristeza: "Estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista. De la misma forma, reitero nuestro absoluto apoyo. Bjorg Lambrecht permanecerá para siempre en nuestro recuerdo como un ciclista excepcional y un gran hombre".

La autopsia intentará revelar si Lambrecht tuvo algún problema antes de su fatal caída.

Publicidad