Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandro Valverde lidera el equipo español de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio: "Lo voy a dar todo"

El veterano ciclista murciano capitanea la lista de España de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada acompañarán a Valverde en Tokio.

Alejandro Valverde lidera el equipo español de ciclismo en los JJOO de Tokio

Alejandro Valverde lidera el equipo español de ciclismo en los JJOO de TokioEfe

Publicidad

Ya es oficial la lista de cinco ciclistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada son los ciclistas seleccionados parala cita olímpica, donde buscarán una medalla para España.

Además, Ion Izagirre disputará la contrarreloj individual, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio. La prueba en ruta se celebrará cuatro días antes y será una de las oportunidades de España para sumar una medalla en los JJOO.

"Que sepa España que lo voy a dar todo, pero no quiero tener más presión de la debida. El lunes marcharemos para Tokio, y a darlo todo. Tenemos un gran equipo alrededor mío y lo daremos todo", indicó Alejandro Valverde.

"Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde con gente que, además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar. Creemos que dados los escasos efectivos con los que va a contar cada selección va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos y este equipo nos da muchas opciones. Todos ellos son corredores que han demostrado rendir bien en pruebas de un día con más de 200 kilómetros", explicó el seleccionador nacional, Pascual Momparler.

Pello Bilbao ha sido seleccionado como reserva en caso de que alguno de los cinco convocados no pudiera disputar la cita olímpica.

Alejandro Valverde sumará en Tokio su quinta presencia en unos Juegos Olímpicos después de haber integrado la selección española en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Ion Izagirre también cuenta con experiencia olímpica, ya que en Río 2016 disputó tanto la prueba en línea como la contrarreloj individual, en la que finalizó en octava plaza. Para Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada será su estreno en unos Juegos.

Publicidad