16.858667

Publicidad

DURÍSIMO CIRCUITO

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El Mundial de ciclismo está siendo durísimo por las condiciones climatológicas que se están produciendo en el histórico condado de Yorkshire en Inglaterra. Ahora mismo, los abandonos en la prueba de ruta están siendo más que reseñables como los de Valverde y Gilbert.

El 'bala' de Murcia no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado en Austria. La razón de tantos 'pies al asfalto' es por las persistentes lluvias que a falta de 80 kilómetros han desatado un verdadero vendaval.

La gran apuesta española habló en un comunicado dando explicaciones sobre el porqué de su retirada. "Estaba prácticamente helado y le he dicho a los compañeros que no podía seguir ahí y, bueno, ha sido un Mundial de locos, lo he intentado y no ha podido ser", razonaba Valverde.

Dentro del grupo de los favoritos también se han retirado Gilbet y Evenepoel. Una escabechina que ya se ha cobrado la carrera de José Joaquín Rojas y Jonathan Castroviejo, que pinta muy mal para el equipo español, y que esta dejando una media de 10 abandonos por vuelta.

Sin embargo, todavía quedan un buen puñado de favoritos para la victoria como son Peter Sagan, Van Der Poel, Matthews, Trentin, Ackermann, Lutsenko, Kristoff, Van Avermaet, Colbrelli y Wellens.

Antes de iniciarse la carrera la organización avisó de la exclusión de dos de las subidas más exigentes del Buttertubs y el Griton Moore por las grandes precipitaciones que azotaban el circuito, por lo que la carrera queda en 261 kilómetros de 285 km previstos.

Publicidad

Ciclismo

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".

Once detenidos en una operación contra el dopaje deportivo en Madrid y Asturias

Once detenidos en una operación contra el dopaje deportivo en Madrid y Asturias

Primera operación conjunta de la Policía Nacional y AMERIPOL, la Comunidad de Policías de América, contra el dopaje deportivo. Detenidos en Madrid y Asturias seis ciclistas de un club ovetense y cinco personas más por distribuir sustancias dopantes.