Ciclismo

Alejandro Paleo llega a Dinamarca tras recorrer más de 2.800 km en bici en 13 días para evitar el cierre de su empresa

El exciclista profesional Alejandro Paleo ha recorrido 2.800 kilómetros en 13 días desde Viveiro (Galicia) hasta Dinamarca para evitar que cierre su empresa, una fábrica danesa de aerogeneradores, y que 115 familias se queden en la calle.

Publicidad

Más de 2.800 kilómetros separan el territorio gallego de Viveiro de Dinamarca: 13 días ha tardado en recorrer media Europa en bicicleta para pedir que su empresa no cierre y deje a 115 familias en la calle. En total, unos 220 kilómetros diarios.

"Llevamos una carta para entregar en la sede central de la empresa", señalaba Alejandro al salir de Viveiro, en Galicia. Este ciclista ha completado el trayecto junto a otros dos compañeros que le han seguido en una caravana: "Estuvimos pedaleando 8 o 9 horas y en días de agua. Ahora fallaba ya todo: las dos ruedas de atrás destrozadas, la cadena gastada... levaba todo regular. Tuvimos muchos percances, pero al final el objetivo lo cumplimos".

Con la carta pide a sus jefes que no cierren la empresa, una decisión que les comunicaron el pasado lunes: "Reconocieron nuestra forma de manifestarse como muy positiva. Me dejaron con muchas dudas. De aquí tiene que salir algo, está el pueblo volcado y todo el mundo luchando". Más de 115 familias se van a ver afectadas y por eso Paleo, exciclista profesional y trabajador de la empresa desde hace 11 años, ha realizado esta gesta.

Su equipo de ciclismo desapareció

"Para mí van a hacer mucho más esfuerzo los compañeros que van a estar en la fábrica y que tienen que seguir acudiendo al trabajo, además de manifestarse. Lo mío solo es dar pedal", contaba Alejandro. Es un trabajo en equipo con el que quieren mandar un claro mensaje: "Quiero que se den cuenta de que somos luchadores, que tienen profesionales en la fábrica y que queremos mantener nuestro trabaja", apuntaba.

Paleo no quiere vivir lo mismo que le sucedió cuando era ciclista: "Finalmente mi equipo desapareció y me tuve que buscar la vida de otra manera, me está pasando algo similar". Tras 13 días ha llegado a Dinamarca y poder mantener su trabajo y el de 115 familias más. Espera que su reto sirva de algo y los puestos de trabajo no acaben desapareciendo, como su anterior equipo de ciclismo.

Publicidad