WNBA

VÍDEO: Así fue el increíble regreso a las pistas de Brittney Griner tras 10 meses detenida en Rusia

La jugadora estadounidense recibió una espectacular ovación al principio y el público coreó sus 18 puntos.

Publicidad

Ahora mismo podemos vivir pocos regresos tan emocionantes como el de Brittney Griner. La jugadora de baloncesto estadounidense fue portada de los grandes periódicos del mundo tras estar detenida en Rusia por llevar aceite de hachís. Eso le llevó a ser condenada a 9 años de cárcel, no obstante, en diciembre su país la intercambió por el mayor traficante de armas del mundo, Viktor Bout.

La buena noticia ha llegado esta madrugada, dónde ha podido volver a las pistas con su equipo.

El público en pie para ovacionar a Griner

Era sin duda el regreso más esperado de la NBA femenina, el público se puso en pie para dar la bienvenida a Brittney Griner 579 días después: "El amor de los aficionados cuando salí fue increíble", decía la jugadora en la rueda de prensa postpartido.

Acudieron Magic y Billy Jean King

Que la reaparición fuese en la cancha de Los Ángeles tampoco fue casualidad. Hasta ahí acudieron varias estrellas como la leyenda de los Lakers, Magic Jonhson y la ex tenista Billy Jean King. Es más, no se lo quiso perder ni la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

La número 2 de Joe Biden recibió una camiseta honorifica de los locales y no perdió ocasión de saludar a la estrella de los visitantes. Griner pasó 10 meses en una cárcel rusa, y la experiencia le ha cambiado: "Ahora significa algo más para mí".

Antes no se ponía de pie con el himno de USA, ahora sí

Pero... ¿a qué se refería? Pues la jugadora nacida en Houston cambió su actitud respecto al pasado ya que se puso de pie para escuchar el himno de los Estados Unidos cuando antes de su detención no lo hacía en señal de protesta.

"He estado 10 meses en una jaula sin poder levantarme y escuchar el himno y ver mi bandera... quería estar de pie", explicaba a la prensa. Suyo fue el balón del inicio y su primera canasta llegó en el primer minuto de juego.

Griner anotó 18 puntos, todos ellos jaleados por la afición rival, y seguido muy de cerca por su mujer y familiares cercanos: "Quiero volver a ser la jugadora que era antes de todo lo que me ocurrió". Lo dice porque su equipo terminó perdiendo. En cuanto a su calvario... "Me aseguraré que te llegue una copia del libro", respondió irónicamente a un periodista. Se conocerán más explicaciones en los próximos meses.

"No volveré a jugar fuera de mi país..."

Precisamente a principios de este mes Griner expresó su deseo de no volver a competir fuera de Estados Unidos: "Nunca jugaré en el extranjero de nuevo a menos que sea para representar a mí país en los Juegos Olímpicos", indicó. "Pero diré esto: la razón total por la que muchas de nosotras vamos fuera es la diferencia salarial. Muchas vamos para tener ingresos que ayuden a nuestras familias", apostilló.

Publicidad