Tony Parker, mítico exjugador NBA

Publicidad

Baloncesto

Tony Parker pide ayuda a Emmanuel Macron: "Vamos a morir"

El mítico jugador NBA y actual presidente del ASVEL francés cree que el baloncesto no sobrevivirá en el país galo sin el regreso de los aficionados: "Sin público en los pabellones, vamos a morir".

Tony Parker ha alzado la voz en Francia para pedir al Gobierno que solucione la situación actual del baloncesto en el país galo. El mítico ex NBA cree que para que este deporte sobreviva, es necesario el regreso de los aficionados.

Parker es el actual presidente del ASVEL Villeurbanne, y sabe mejor que nadie los efectos que están provocando las medidas contra la pandemia en la economía del baloncesto. Por ello, su mensaje a Macron es muy claro: "Sin público en los pabellones, vamos a morir".

El presidente galo, Emmanuel Macron, ha endurecido las medidas ante el aumento de casos de coronavirus en Francia, y estas medidas también afectan al deporte profesional, entre otros muchos sectores.

Parker pide que se valoren otro tipo de medidas que no perjudiquen tanto al baloncesto: "Es un suicidio financiero continuar jugando sin aficionados o con solo 1.000 en los pabellones".

"Si esto dura más, vamos morir. Los clubes van a morir. No podemos jugar a puerta cerrada durante toda la temporada. Es imposible", asegura el presidente del ASVEL francés.