82.005167

Publicidad

Coronavirus

Crecen un 10% al día los contagios de coronavirus en Reino Unido y Francia registra su récord diario

La crisis del coronavirus en Europa cada vez va a peor. Se han disparado los contagios diarios, hasta 57.000 en un día en Reino Unido y 30.000 en Francia.

El coronavirus se difunde por toda Europa y alcanza cifras de contagios récord en el este, en especial Rusia y República Checa, pero también en Alemania, Reino Unido y Francia, que se dispone a aplicar desde esta medianoche el toque de queda en París y otras ciudades.

Francia

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, justificó este viernes el toque de queda que entra en vigor esta medianoche en nueve áreas urbanas del país porque la alternativa de tener que aplicar un confinamiento general en dichas zonas tendría un costo económico de 5.000 millones de euros.

Las medidas compensatorias para las empresas previstas por el Gobierno para hacer frente a este toque de queda que afectará a cerca de 20 millones de habitantes de la región de París y de otras ocho áreas urbanas con una muy alta incidencia de la epidemia supondrán un gasto presupuestario de 1.000 millones de euros.

Este jueves se registró una cifra récord de 30.621 nuevos casos en 24 horas, que superaba ampliamente otros récords que se habían alcanzado la semana pasada. Salvo la primera noche, el toque de queda estará en vigor entre las 21.00 y las 6.00 horas, durante las que tendrán que estar cerrados los comercios y establecimientos que reciben público, como restaurantes, cines, teatros o salas de espectáculos.

Reino Unido

Se disparan los contagios de coronavirus en Reino Unido y los casos son muy superiores a las cifras oficiales. Si ayer rozaban los 19.000, el gobierno británico estima una horquilla entre 27.000 y 57.000. La Universidad de Cambridge dice que los contagios aumentan al día un 10%, eso sí, la mayoría asintomáticos.

El alcalde del área metropolitana de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó su oposición a las nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus que quiere imponer el Gobierno del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

Ante el aumento de contagios de covid-19, el Ejecutivo quiere elevar el nivel de alerta en esa ciudad del noroeste de Inglaterra al máximo grado en una escala de tres, que conlleva el cierre de bares y, previsiblemente, de otros negocios como gimnasios y casinos.

Burhnam afirmó en una comparecencia ante los medios que él y otros líderes locales han comunicado al Gobierno que consideran "una equivocación imponer un terrible confinamiento a una de las zonas más pobres de Inglaterra sin proveer el apoyo financiero necesario para los ciudadanos y las empresas".