George Floyd (segundo desde la izquierda) y Stephen Jackson (segundo desde la derecha)

Publicidad

George Floyd

Stephen Jackson, exjugador de la NBA, pide la pena de muerte para el policía que mató a George Floyd: "Es la única forma en la que pueden dejar de matarnos"

Stephen Jackson, exjugador de la NBA e intimo amigo de George Floyd, ha solicitado la pena de muerte para Derek Chauvin, el agente que inmovilizó de forma brutal a George Floyd y responsable de la muerte de éste.

La brutal muerte de George Floyd, asfixiado durante una detención policial en Minneapolis, sigue dejando graves disturbios y manifestaciones en una decena de ciudades de Estados Unidos.

Unos disturbios que han obligado a dictaminar toques de queda en ciudades como Nueva York y que han hecho que Donald Trump, presidente de EE.UU., haya amenazado con sacar el Ejercito a las calles.

Ahora, Stephen Jackson, exjugador de la NBA e intimo amigo de George Floyd, ha solicitado la pena de muerte para Derek Chauvin, el agente que inmovilizó de forma brutal a George Floyd y responsable de la muerte de éste.

En una entrevista en 'The Breakfast Club', el ex de los Pacers y los Warriors entre otros, aseguró que ha solicitado la pena de muerte para Chauvin, ya que cree que "es la única forma en la que pueden dejar de matarnos".

"Se que no vamos a obtenerla, pero voy por ella. Es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos", indicó Jackson.

El exjugador de la NBA no escondió sus ganas de venganza contra el agente que acabo con la vida de George Floyd.

"Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia", aseguró Jackson.

Publicidad