37.017667

Publicidad

Muerte George Floyd

Miles de personas se vuelven a saltar el toque de queda en más de 40 ciudades para protestar por la muerte de George Floyd

Las protestas por la muerte de George Floyd han sido esta madrugada más pacíficas y ahora se centran en Donald Trump, después de que amenazase con utilizar el Ejército.

Las protestas contra la brutalidad policial que ha acabado con la vida de George Floyd han continuado esta noche e, incluso, se han intensificado en algunas capitales de Estados Unidos. Miles de personas se han vuelto a saltar el toque de queda en más de cuarenta ciudades, aunque esta madrugada se han registrado menos incidentes.

Las concentraciones, más pacíficas que en jornadas anteriores, se centran ahora en el presidente Donald Trump. Los alrededores de la Casa Blanca, en Washington, permanecen entre fuertes medidas de seguridad.

"No tenéis vergüenza, en la Casa Blanca hay un racista", coreaban los manifestantes junto a ese lugar, frente a una cerca de dos metros y medio instalada ahora para impedir el paso al parque situado frente a la residencia presidencial.

La acción de Trump de salir de la Casa Blanca, recorrer el parque que los últimos días ocupaban los manifestantes y posar ante los fotógrafos con la iglesia detrás ha sido vista como una demostración de que controla la situación y un guiño a sus votantes. Sobre todo después de que un día antes surgiesen informaciones no confirmadas de que el viernes, cuando las protestas se endurecieron en la capital, se había refugiado en el búnker de la Casa Blanca.

Las manifestaciones, en su mayoría pacíficas, están dejando imágenes las de Portlan, Oregón, donde cientos de personas tumbadas en el suelo han cortado por completo un puente.