119.018333

Publicidad

George Floyd

Saquean una tienda de Zara en Nueva York durante unas protestas por la muerte de George Floyd

Nueva York vivió una nueva jornada de tensión por los actos vandálicos y detenciones policiales durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd.

En resumen
  • Los manifestantes destrozaron la tienda de Zara ubicada en la esquina de la calle Broadway con la calle Ann

Una de las tiendas de Zara ubicadas en el distrito de Manhattan (Nueva York) fue saqueada y destrozada durante una de las protestas tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

Concretamente, se trata de la tienda ubicada en la esquina de la calle Broadway con la calle Ann. La tensión en la manifestación de este pasado martes aumentó a medida que caía la noche, cuando comenzaron los actos vandálicos y las detenciones policiales.

Desde que George Floyd muriera por asfixia por la presión ejercida por la rodilla del policía sobre su cuello, se han producido manifestaciones en 140 ciudades y más de 1.000 personas han sido detenidas en las protestas.

Las concentraciones son cada vez más masivas y desafían el toque de queda. Donald Trump ha amenazado con sacar al ejército a las calles, algo que, de momento, solo ha hecho en Washington.

El despliegue de las Fuerzas Armadas en la capital ha dejado una imagen de lo más llamativa: soldados americanos blindando la escalinata del monumento a Abraham Lincoln.