157.893333

Publicidad

Muere Kobe Bryant

¿Por qué volaba tan bajo el helicóptero de Kobe Bryant? Lo que se sabe a esta hora del accidente

Sólo estuvo 39 minutos en el aire, pero el piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant habló hasta en tres ocasiones con la torre de control del aeropuerto de Burbank. La gran pregunta es la razón por la que el aparato volaba tan bajo.

¿Qué causó el accidente fatídico del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant? ¿Por qué volaba tan bajo? Esas son las dos grandes preguntas que trata de esclarecer la investigación policial que a estas horas sigue abierta en Los Ángeles.

La policía de los Ángeles habían cancelado sus vuelos en la mañana del domingo por las condiciones climatológicas, mientras que el helicóptero de Kobe Bryant sí despegó.

El aparato solo estuvo 39 minutos en el aire, pero el piloto habló hasta en tres ocasiones con la torre de control, como ha quedado demostrado en la conversación que ha salido a la luz entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Burbank.

"Está aún a un nivel muy bajo para seguir volando ahora... ¿me recibe?", fue una de las frases que la torre de control dirigió al piloto del helicóptero.

Pero ya no hubo respuesta. El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant había chocado contra una colina del condado de Calabasas, en California. La pregunta es por qué despegó con tanta niebla cuando incluso la policía había cancelado sus operaciones.

En dicha conversación se puede escuchar como el aparato estaba volando bajo 'Special Visual Flight Rules' (SVFR). Es decir, el piloto volaba bajo un permiso especial que se da cuando las condiciones meteorológicas son perores que las de un vuelo visual estándar (VFR).

La torre de control del aeropuerto de Burbank permitió que el helicóptero avanzara hacia el noreste siguiendo la autopista I-5 utilizando la autorización SVFR.

"Mantenga un VFR especial de 2.500 o menos", confirmó el piloto al controlador.

"Los escombros están dispersos como en la superficie de un campo de fútbol", ha explicado Alex Villanueva, Sheriff del condado de Los Ángeles.

Todos los cuerpos han sido identificados. Su hija Gianna y otras siete personas. Dos compañeras de equipo de la niña, sus familiares y el piloto.

Lo que parece claro es que el accidente ocurrió en mitad de una densa niebla y nubes bajas, que pudieron ser uno de las causas del accidente. Las imágenes de satélite muestran una capa de nubes en el momento del accidente.

Publicidad