72.845333

Publicidad

Muere Kobe Bryant

El helicóptero de Kobe Bryant estaba volando bajo "normas de vuelo de visión especial"

La conversación captada entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas desvela que el piloto volaba bajo 'Special Visual Flight Rules' (SVFR).

La última conversación entre la torre de control del aeropuerto de Burbank y el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant sigue desvelando detalles interesantes sobre el accidente ocurrido en Calabasas, California.

En dicha conversación se puede escuchar como el aparato estaba volando bajo 'Special Visual Flight Rules' (SVFR). Es decir, el piloto volaba bajo un permiso especial que se da cuando las condiciones meteorológicas son perores que las de un vuelo visual estándar (VFR).

La torre de control del aeropuerto de Burbank permitió que el helicóptero avanzara hacia el noreste siguiendo la autopista I-5 utilizando la autorización SVFR.

"Mantenga un VFR especial de 2.500 o menos", confirmó el piloto al controlador.

Lo que parece claro es que el accidente ocurrió en mitad de una densa niebla y nubes bajas, que pudieron ser uno de las causas del accidente. Las imágenes de satélite muestran una capa de nubes en el momento del accidente.

Publicidad