NBA

La polémica declaración de Enes Kanter, jugador de la NBA, sobre la inclusión trans en el deporte

El baloncestista suizo vuelve a estar en el foco tras unas fuertes declaraciones sobre las deportistas transgénero. Además, ha publicado un tweet ironizando sobre el tema.

Enes Kanter en un partido oficial con los Portland Blazers

Enes Kanter en un partido oficial con los Portland BlazersGetty

Publicidad

Enes Kanter -jugador de la NBA actualmente sin equipo- ha vuelto a estar inmerso en el centro de la polémica fuera de las pistas de baloncesto. El baloncestista suizo se ha posicionado en contra de la inclusión de los jugadores de baloncesto transgénero en los partidos de mujeres.

"Los hombres no pertenecen a los espacios de las mujeres. Baños, vestuarios o deportes. Ya que estoy excluido de la NBA... ¿Debo ponerme una peluca, identificarme como mujer y empezar a dominar la WNBA? ¿Es entonces cuando comenzará el atropello? ¿Es eso justo para todas las mujeres que pasaron toda su vida persiguiendo sus metas? ¿Dónde están todas las activistas y feministas por los derechos de las mujeres?", señala Enes Kanter.

El jugador asegura que está sin equipo en la NBA por su opinión en diferentes aspectos, fundamentalmente aspectos geopolíticos: "Es el Hitler de nuestra época", dijo Enes Kanter sobre Recep Erdogan. A su vez, denunció públicamente el trato a los musulmanes en China y fue contra la Interpol por intentar arrestarle con una orden.

"Todo el mundo sabe que somos más grandes, más fuertes..."

La cadena estadounidense FOX Sports contactó con Enes Kanter para que explicara su postura sobre los deportistas transgénero. El pívot declaró que sus números se dispararían si él mismo jugara en la liga femenina: "Mido 2,08 m. y peso 122 kilos... Y, si decidiera identificarme como mujer y decidiera jugar en la WNBA... ¿Sería eso justo para todas las mujeres que han estado persiguiendo sus sueños desde que eran niñas? Si se me permite jugar en la WNBA promediaré 60 puntos y 30 rebotes. Romperé récords".

"Todo el mundo sabe que somos más grandes, más fuertes, más altos, más musculosos. Simplemente no es justo. Simplemente no es justo, punto", concluyó Kanter durante su intervención en FOX Sports. Por otro lado, Enes Kanter publicó un tweet en el que aparece con peluca en un fotomontaje, ironizando sobre todo este tema.

Publicidad