NBA

Nikola Jokic y una temporada para la historia: 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias

Es el primer jugador de la NBA en alcanzar estas cifras en toda la historia de la competición.

Nikola Jokic y una temporada para la historia

Nikola Jokic y una temporada para la historiaEFE

Publicidad

Nikola Jokic escribió ayer un nuevo capítulo en la historia de la NBA, que cuenta con 75 años, con unos números nunca vistos. El jugador de los Nuggets es el primero en conseguir 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

El pívot serbio ha liderado a su equipo durante toda la temporada. Además, este jueves capitaneó la victoria contra los Memphis Grizzlies por 122-109, un resultado que los clasifica para los playoffs de la Conferencia Oeste sin tener que disputar el Play-In.

Jokic ya fue el MVP de la pasada temporada. Para conseguir el récord firmó un partido con 35 puntos (16 de 24 en tiros), 16 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un tapón. Con esta actuación, todo apunta a que conseguirá ser por segunda temporada consecutiva el MVP.

Los aliados de la temporada pasada de Jokic fueron Jamal Murray y Michael Porter Jr., pero esta temporada ambos salieron del equipo. Esto no ha sido problema y el serbio se ha echado el equipo a la espalda.

"El MVP ni siquiera es una competición. Hay otros grandes jugadores, y no digo que no lo sean. Pero lo que ha logrado Nikola Jokic este año, con este equipo, todo lo que ha pasado, es sencillamente increíble", expresó Michael Malone, entrenador de los Nuggets.

Tras alcanzar la cifra histórica, Nikola Jokic se llevó la ovación de todo el estadio.

Publicidad