NBA

Los Lakers certifican su hundimiento: fuera de playoffs y del Play-In

Los Lakers dan por finalizada su temporada y se quedan sin opciones para competir por el título de la NBA tras su derrota contra los Suns.

Los Lakers certifican su hundimiento: fuera de playoffs y del play-in

Los Lakers certifican su hundimiento: fuera de playoffs y del play-inEFE

Publicidad

Los Lakers se han quedado esta madrugada definitivamente fuera de la lucha por el título de la NBA tras ser derrotados por los Phoenix Suns 121-110. Sin su estrella, LeBron James, el equipo angelino sumó una nueva derrota a una temporada decepcionante.

Todas las opciones de los Lakers para hacerse con el Anillo de la NBA pasaban por clasificarse para los play-in, un modelo instaurado por la NBA para dotar de más emoción a la competición.

Durante esta campaña, se ha achacado al equipo la falta de contundencia, así como el físico. Los Lakers también se han situado como una de las peores defensas de la NBA. Tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, el equipo hizo una reestructuración que se basó en el fichaje de veteranos y de Russell Westbrook, uno de los principales señalados.

Dependiendo totalmente de LeBron, los Lakers se despiden de la temporada cuando aún quedan 3 jornadas de liga.

Reflexiones del equipo

"Debemos reflexionar, debemos pensar en eso en el objetivo fallido. Pero no tengo respuestas ahora, quizás la próxima semana, pero ahora no tengo respuestas", explicó luego Carmelo Anthony en rueda de prensa.

Westbrook, uno de los más señalados durante toda la temporada, ha comentado que no le gusta "apuntar con el dedo a nadie" y se ha reafirmado diciendo que nunca se rinde. El entrenador Frank Vogel se ha manifestado en la misma línea que sus jugadores: "Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados y estamos decepcionados ahora mismo". Por su parte, Davis encontró la explicación a la mala temporada en las lesiones durante largos tramos de los jugadores más importantes.

Publicidad