Adam Silver atiende a los medios

Publicidad

SE AVECINAN CAMBIOS

La NBA estudia cambiar el formato All Star por una Final Four

El comisionado de la NBA, Adam Silver, está innovando en la liga y asegura que una de las ideas que estudian es la creación de una Final Four de Copa para eliminar el All Star. "Creo que hay algo que podemos aprender del fútbol europeo". El bajón de audiencia principal motivo.

La NBA está en continua evolución e innovación bajo el mandato de Adam Silver. Cambios en el calendario, All Star, lotería del Draft, ... el comisionado siempre se ha mostrado dispuesto a modificar todo aquello que considera que todavía podría funcionar mejor. En una entrevista concedida a Marc Stein, del New York Times, Silver aseguró que una de las ideas que estudian es la creación de una Final Four de Copa, que se disputaría durante el fin de semana del All Star, que pondría su punto final.

La audiencia baja

El All Star es lo que más le preocupa debido al importante bajón de audiencia que hubo el pasado Fin de Semana de las Estrellas en Charlotte, por lo que Silver sigue en busca de opciones que permitan recuperar el interés del público y una de ellas sería eliminar el All Star y organizar un torneo a mitad de temporada.

"¿Por qué una temporada de baloncesto tan larga sólo ofrece un verdadero premio?", reflexionó el máximo mandatario de la NBA. Y añadió: "Imagina un fin de semana en el que se jueguen las semifinales y la final de un torneo de eliminatoria al estilo Champions League además de los tradicionales concursos de triples y mates. Eso podría incentivar más a los equipos que un partido con todas las estrellas jugando a medio gas y sin defender".

"Estoy en contra de algunos tradicionalistas que creen que a nadie le importaría esa nueva competición que podríamos crear", señaló el máximo mandatario de la Liga norteamericana.

Definidas las tres próximas sedes del All Star

La NBA ya tiene sedes para las tres próximas ediciones del All Star: Chicago 2020, Indiana 2021 y Cleveland 2022. Por lo que el cambio todavía tardará en llegar: "No es algo que sucederá de la noche a la mañana", sentenció.

Además, reconoció que el modelo de la Champions es su espejo en este tema. "A mí me incumbe mirar constantemente a otras organizaciones y ver qué podemos mejorar y aprender de ellas. En el caso del fútbol europeo, creo que hay algo que podemos aprender", continúa el sucesor de Stern al frente de la NBA.

Publicidad