Delonte West, de jugar con LeBron James y ganar 16 millones en la NBA a pedir dinero en la calle

Publicidad

NBA

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, saca de la calle al ex de la NBA Delonte West y paga su rehabilitación de las drogas

La imagen de Delonte West pidiendo en un semáforo de las calles de Dallas conmocionó a la NBA y su familia y amigos están tratando de ayudar al exjugador.

El exjugador de la NBA, Delonte West, convertido a día de hoy en mendigo, fue recogido este lunes en una gasolinera de Dallas por el dueño del equipo local de los Dallas Mavericks y le ofreció toda la ayuda para que pueda acudir a centro de rehabilitación de drogas.

Cuban confirmó a través de sus redes sociales que formaba parte de un grupo de personas de la NBA que trabajan en el caso de West, que en estos momentos estaba sin casa. Quieren que primero pueda rehabilitarse y luego recuperar su vida normal y una casa donde vivir.

Fuentes cercanas a Delonte West le dijeron al medio de internet TMZ que su familia y amigos han estado tratando de que West vaya a un centro de rehabilitación de drogas y que Cuban se ha ofrecido a pagar por su tratamiento.

Trastorno bipolar

Cuban está entre varias personas involucradas en la NBA que en los últimos años han intentado ayudar a West, quien habló públicamente sobre su diagnóstico de trastorno bipolar durante su carrera en la NBA.

El dueño de los Mavericks ha renovado esos esfuerzos después de que circulara la semana pasada una nueva imagen de West pidiendo dinero en un semáforo de la ciudad tejana después de haber ganado 16,2 millones de dólares en nueve temporadas en la NBA.

El exjugador de la NBA, de 37 años, militó con los equipos de los Boston Celtics, SuperSonics de Seattle, Cleveland Cavaliers y los Dallas Mavericks.

En 2010 su nombre volvió a saltar a los titulares de los periódicos cuando se rumoreó que mantenía una relación con Gloria James, la madre de su excompañero en los Cavaliers LeBron James.