65.002500

Publicidad

Baloncesto

Delonte West, de jugar con LeBron James y ganar 16 millones en la NBA a pedir dinero en las calles de Dallas

Una imagen que confirma la caída definitiva a los infiernos de Delonte West, excompañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers.

Es la imagen que consterna a la NBA. Delonte West, exjugador de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, fue hace poco detenido por la Policía en Estados Unidos y ahora protagoniza una nueva imagen que enciende las alarmas sobre su situación. En la imagen vemos al exjugador, que ganó 16,2 millones de dólares en nueve temporadas en la NBA, como un sin techo y pidiendo dinero en un semáforo en Dallas.

Delonte, que sufre trastorno bipolar, ya ha protagonizado varios escándalos incluso en su etapa de jugador. Ya en 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, mientras que en 2012 fue multado por la NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en pleno enfrentamiento entre los Mavericks y los Jazz. West, de 36 años, jugó 432 partidos en la mejor liga del mundo y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.

Varios incidentes

En 2010 su nombre volvió a saltar a los titulares de los periódicos cuando se rumoreó que mantenía una relación con Gloria James, la madre de su excompañero en los Cavaliers LeBron James. Mientras que en 2016 ya se vio otra imagen suya pidiendo en la calle alertó sobre el estado del exjugador.