51.007833

Publicidad

NBA

Marc sigue los pasos de su hermano Pau: ¿otro Gasol campeón de la NBA con los Angeles Lakers?

El mediano de los hermanos Gasol luchará por el anillo en el gran favorito de la NBA, los Angeles Lakers. Pau y Marc serán los primeros hermanos de la historia que jugarán para el equipo angelino.

Los Gasol van a ser los primeros hermanos en la historia de la NBA que juegan para los Angeles Lakers en algún momento de sus trayectorias. Marc llegó primero, aunque no llegó a jugar con la franquicia angelina; los Lakers le eligieron en el Draft de 2007 en el puesto 48. En febrero del año siguiente fue incluido en la operación que hizo que su hermano Pau Gasol fichara por los Lakers a cambio también de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y dos primeras rondas del Draft de 2008 y 2010.

El mayor de la familia encajó a la perfección en el equipo angelino donde se convirtió en el mejor escudero de Kobe Bryant. Junto a él ganó el anillo de la NBA en 2009 y 2010, convirtiéndose en el primer español que se proclamaba campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo. En 2014, Pau Gasol, agente libre, decidió firmar por los Chicago Bulls.

Todavía suena Pau para los Lakers

Ahora, la presencia de Marc Gasol en los Angeles Lakers hará que el nombre de su familia permanezca unida al equipo angelino, donde Pau Gasol estuvo y ganó dos títulos de liga seguidos. Además, existe la posibilidad que ambos hermanos Gasol puedan jugar juntos con los Lakers, si al final los actuales campeones de liga pueden firmar a Pau con un contrato de salario mínimo, una opción que no ha rechazado el mayor de los Gasol.

Entretanto, se espera que Marc Gasol asuma los minutos y el trabajo que hacía McGee como el pívot titular en Los Ángeles y proporcione una mejora significativa al equipo, considerando que tan bien encaja su conjunto de habilidades con el alero estrella LeBron James y el ala-pívot Anthony Davis.

Publicidad