Marc Gasol

Marc Gasol entra en la historia de la NBA y su dorsal 33 de los Memphis Grizzlies ya es eterno

Marc Gasol ya es el mejor jugador de la historia de los Memphis Grizzlies y este sábado recibió un sentido homenaje en el que su dorsal ya comparte espacio en el techo del FedEx Forum de Memphis con el '50' de Randolph.

Publicidad

El dorsal 33 de los Memphis Grizzlies ya es eterno. Es el que durante 11 temporadas defendió Marc Gasol, que ya es el mejor jugador de su historia. El homenaje al deportista fue cómo él quiso, junto a sus excompañeros y amigos. Los 'Core 4' Conley, Allen, Randolph y Gasol saltaron juntos a la pista cuando finalizó un partido entre los Grizzlies y los Philadelphia 76ers de la temporada regular de la NBA. Juntos, sentados en el centro del parqué recordaron viejos tiempos. Conley es el único que sigue en activo.

El juego de los Memphis de Gasol marcó una manera de entender el baloncesto y la vida y fue seña de identidad del equipo y también de la ciudad, defendiendo con dureza.

Arropado por toda su familia, amigos, excompañeros...

Entre el público numerosos aficionados ataviados con las camisetas de antes de Gasol, banderolas y carteles de la época más gloriosa del equipo, es en la que el lema era el 'grit and grind', algo así como 'apretar los dientes y triturar'. También la familia Gasol al completo. Su hermano Pau aseguró que siente un "enorme orgullo" por su hermano Marc. "Tengo una sensación de enorme orgullo, de felicidad, por Marc, por el reconocimiento que esto supone, lo que él y sus compañeros consiguieron en esta franquicia, en esta ciudad, en la liga".

Agradecido a Memphis

Marc, visiblemente emocionado agarró el micrófono y, con su esposa e hijas al lado, se dirigió a los aficionados de Memphis para agradecerles "el amor constante" recibido por la ciudad. Gasol les prometió que incluso cuando dejó la franquicia en 2019 para ir a los Toronto Raptors y ganar su único anillo, se llevó con él a los Grizzlies: "Cuando logré lo más grande que hay en el baloncesto, que es ganar un anillo de la NBA, ahí estaban estos tipos que tanto significan para mí", afirmó Marc, hablando de Allen, Conley y Randolph, ante la explosión del FedEx Forum.

Con humo, música y fuego, un gigantesco dorsal con el 'Gasol 33' apareció en la pista junto al jugador y empezó a alzarse hacia el techo ante la mirada del pívot de Sant Boi de Llobregat. Fue el momento que todo el mundo que había ido al partido para recordar tiempos pasados y mejores se había quedado esperando.

El dorsal 33 de Gasol ya comparte espacio en el techo del FedEx Forum de Memphis con el '50' de Randolph, que fue retirado en diciembre de 2021. Desde este 6 de abril de 2024 ya nadie más podrá vestir el 33 de Memphis que ya es propiedad exclusiva y para siempre de Marc Gasol.

Se retiró hace dos meses

Además, el catalán anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 31 de enero tras 20 años al más alto nivel: "Después de 20 años jugando a baloncesto, me tocaba", explicó en un comunicado el de 39 años. Estos son todos los equipos en los que jugó durante su trayectoria: FC Barcelona, Akasvayu Girona, Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, Los Angeles Lakers y Básquet Girona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad