Marc Gasol brilla en su debut con los Angeles Lakers: "Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista"

Publicidad

NBA

Marc Gasol brilla en su debut con los Angeles Lakers: "Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista"

Marc Gasol ha debutado con los Angeles Lakers de la NBA con victoria ante los Clippers: el pívot español sumó 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en los 22 minutos que disputó.

Marc Gasol ha brillado hoy en su debut de pretemporada con Los Angeles Lakers de la NBA, que derrotaron a Los Angeles Clippers (106-131) por segundo partido consecutivo. "Intento aportar todo lo que se me pide. Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista, intento aportar calma en el ataque y en la defensa, comunicación... No sé, un poco lo que soy como jugador", ha dicho el catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Intento poner todas mis herramientas a servicio del equipo sea por 10 minutos o por 35 minutos. Me da igual. Y disfrutando mucho y haciendo disfrutar a los compañeros, que eso para mí es también muy importante para ganar: tienes que saber hacer disfrutar a tus compañeros", ha señalado Marc.

El pívot español sumó 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en los 22 minutos que disputó en la rotunda victoria de unos Lakers que, tras derrotar a los Clippers el viernes en el primer partido de pretemporada, volvieron hoy a imponerse a sus vecinos y rivales.

Más allá de las estadísticas, Gasol sobresalió por su capacidad para distribuir con agilidad y desde el poste alto la ofensiva de los Lakers: "El equipo tiene muchas opciones tanto en ataque como en defensa. Hay mucho talento, mucho tamaño también", indicó el español, quien enfatizó que con su juego de pase espera "dar opciones" para que sus compañeros puedan "anotar fácil".

Cara a cara contra Serge Ibaka

Gasol se midió en gran parte del partido a Serge Ibaka, con quien ganó el anillo de la NBA en 2019 en los Toronto Raptors. Ibaka, que se estrenó con los Clippers en el encuentro del viernes, logró hoy 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en los 20 minutos que estuvo en cancha.